El presidente

Javier Santos Díaz Moreno, nació en Samborondòn, Prov. Del Guayas, del hogar formado por Doña Zeneida Moreno Pisco nativa de Pimocha y su padre Sr. Jorge Díaz Acosta, desde los 5 años se radico en su amada parroquia Pimocha, cursando sus estudios primario en la Esc. Fiscal Simón Bolívar y sus estudios secundarios en el Colegio Pedro Vicente Maldonado y sus estudios superiores en la Universidad Técnica de Babahoyo.

A sus 23 años ingreso a trabajar en la función pública como secretario de la tenencia política de la parroquia, además también ha desempeñado cargos como secretario del comité pro mejoras de la parroquia, Presidente de la cámara de la microempresa de la parroquia, desde hace 10 años formo su hogar con la Lic. Pilar Onofre con quien ha procreado a la pequeña Anabely Javiera Díaz Onofre, siendo ellos la base fundamental de su vida;

Javier Díaz siempre ha estado ligado al activismo deportivo, cultural  y social de su parroquia desde su juventud, lo que le permitió terciar como candidato a la entonces Junta Parroquial (hoy Gobierno Parroquial), ganando abrumadoramente las elecciones  del 14 de Junio del 2009.

En Octubre del 2011, apoyado por colegas Presidentes parroquiales de diferentes parroquias, participo como candidato para regir los destinos institucionales de la ASOGOPAR LOS RÍOS (Asociación De Gobiernos Parroquiales De Los Ríos), donde también obtuvo el apoyo mayoritario de sus compañeros, en binomio con Francisco Castro Lopez (Zapotal), cargo que desempeñaron durante el periodo 2011-2014 y ahora Díaz volvió a presidir la presidencia junto Marisol Galarza.

Ademas también desempeña las funciones de Consejero Provincial de Los Ríos y vocal del CONAGOPARE (Consejo Nacional De Gobiernos Parroquiales Del Ecuador)

Su trabajo fructífero ha trasformado  a Pimocha, hizo que en la lid electoral del 2014, vuelva a terciar en la campaña política ganando, por voluntad popular otra vez  la presidencia del CONAGOPARE LOS RIOS, comprometiéndose a seguir apoyando la unión y el progreso de los 815 Gobiernos Parroquiales.

 

 

Escrito por Super User
Visitas: 1401